Los clubes deportivos BSR Amiab Albacete y BSR Puertollano firman un convenio para la visibilización del deporte adaptado en la región
La presidenta del club BSR Amiab Albacete, Encarnación Rodríguez, y el presidente del Club de baloncesto en silla de ruedas de Puertollano, Reyes Romero, han firmado un convenio para la temporada 2021/2022 para dar visibilidad al deporte adaptado en Castilla-La Mancha y por ende al baloncesto en silla de ruedas.
La colaboración de ambos clubes no solo persigue dar visibilidad a este deporte y a las personas que lo practican en Puertollano y Albacete, sino también en otras ciudades de la región. Además, se trata de implicar a ayuntamientos, diputaciones y al Gobierno regional para que junto a sendos clubes realicen jornadas de deporte adaptado en las que pudieran aparecer futuros jugadores y jugadoras y personas que quieran crear nuevos clubes.
Este convenio refleja que tanto el BSR Puertollano como el BSR amiab utilizan la práctica deportiva como herramienta de inclusión, rehabilitación y ocio saludable, elementos indispensables para el colectivo de personas con discapacidad física.
Además, ambas partes se comprometen en sus respectivas competiciones dentro de la liga nacional de baloncesto en silla de ruedas a seguir impulsando los valores que representan: formativos, educativos, saludables, solidarios, de juego limpio y de respeto entre las personas.
Dentro de este convenio, tanto el BSR Amiab Albacete como el Club BSR Puertollano aportarán el material deportivo y los jugadores necesarios para poder realizar las jornadas de promoción de este deporte y a su vez buscarán aportaciones de otras entidades tanto públicas como privadas para que éstas se puedan realizar en instalaciones deportivas u otras en las mejores condiciones posibles.
Y por último, ambos clubes estarán obligados a fomentar entre sus socios, abonados, deportistas y familiares el decálogo del buen deportista así como los códigos éticos de buena conducta.
Deja un comentario