La Fundación Globalcaja Albacete colabora con AMIAB en la adquisición de una silla de senderismo adaptado
Este martes 22 de diciembre se ha hecho entrega a la Asociación Nacional AMIAB de una silla de senderismo adaptado equipada con todo lo necesario para que personas con grandes discapacidades participen de actividades en contacto con la naturaleza. La Fundación Globalcaja Albacete ha colaborado económicamente con 3.400 euros para que AMIAB cuente con esta herramienta que posibilita la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad en el medio ambiente y en actividades en la naturaleza.
La entrega de la silla modelo Joëlette se ha hecho en las instalaciones de AMIAB en el Polígono Romica en Albacete y ha contado con la presencia del coordinador del fondo de educación y promoción de Globalcaja en Albacete, Francisco Javier Martínez Ortuño, del coordinador del área social de AMIAB, Ángel Montero, del director financiero de AMIAB, Javier Palacios, del alpinista Óscar Cardo y de Laura Maranchón, participantes del trekking inclusivo al campamento base del Everest.
Esta silla de senderismo adaptado se va a utilizar en el proyecto ‘Expedición 12 cumbres’, promovido por AMIAB, que abarca rutas de senderismo y trekking de montaña adaptado. El proyecto pretende, partiendo de las vivencias y enseñanzas generadas en la experiencia piloto ‘trekking Everest’ realizada por un grupo de chicos de AMIAB a principios de 2020, promover y difundir la práctica inclusiva de senderismo, con diferentes niveles de dificultad, todos ellos adaptados a personas con discapacidad.
Esta silla patrocinada por la Fundación Globalcaja Albacete cuenta con un kit de dos elevadores de apoyabrazos, una bolsa lateral, bomba de pie zefal, correas arnés, reposacabezas, soporte para cantimplora y empuñaduras laterales, entre otros.
Montero ha explicado que esta silla hace posible que personas con discapacidad que no podrían realizar actividades de senderismo en contacto con la naturaleza, puedan participar junto al resto de participantes del grupo en actividades de senderismo. Para el uso de esta herramienta se ha formado a un grupo de monitores expertos en senderismo en el manejo y utilización de la silla en todo tipo de terrenos. Estas personas junto con el alpinista Oscar Cardo, participaron en la expedición de trekking inclusivo invernal al campamento base del Everest el pasado mes de Enero.
Deja un comentario