Fundación Orange concede un aula tecnológica a Amiab para impartir cursos a mujeres en situación de vulnerabilidad
Fundación Orange ha fallado la segunda convocatoria EDYTA gracias a la cual Amiab recibirá una dotación de 20.000 euros (IVA incluido) para la compra por parte de la entidad de todo el material para la creación y puesta en marcha del Aula EDYTA, así como la contratación de personal formador.
Esta convocatoria está dirigida a Entidades sin Ánimo de Lucro y/o Administraciones Públicas. Además del material para el aula, Amiab también recibirá formación a formadores y formadoras sobre la metodología EDYTA con el objetivo de capacitarles para la ejecución de dos cursos de 120 horas con las alumnas.
La formación será de 12 horas, tendrá un formato práctico y aplicado y se llevará a cabo junto a todos los formadores de las entidades seleccionadas.
El programa EDYTA es un proyecto pedagógico de ámbito nacional en torno a la educación y transformación digital, destinado tanto a mujeres como a asociaciones del tercer sector que trabajan con colectivos femeninos en situación de vulnerabilidad, riesgo de exclusión y baja empleabilidad.
La iniciativa pretende ser una herramienta para empoderar a estas mujeres, aumentar la repercusión social de sus acciones y favorecer su inclusión social y en el mundo laboral a través del desarrollo de competencias digitales.
Además de las mujeres a las que se dirige, el otro polo fundamental de EDYTA son las entidades participantes, cuya implicación es fundamental para impulsar y apoyar la transformación digital de las beneficiarias del programa.
Aprendizaje activo
El proyecto EDYTA consiste no solamente en equipar el Aula Digital con diferentes dispositivos tecnológicos como ordenadores, tabletas…, sino que se acompaña también de un programa pedagógico adaptado a la situación y formación de las mujeres participantes.
Así, en el Aula se imparten diferentes habilidades digitales, desde aprender a navegar y a buscar información online hasta elaborar un currículo, buscar empleo online, etc. Todo ello forma parte del concepto ‘learning by doing’ que permite mejorar las capacidades generales, las transversales y el trabajo en equipo de las alumnas.
Además, en el curso se pone en práctica la metodología de aprendizaje activo del programa, basada en la escucha activa, el trabajo por proyectos, la inteligencia colectiva y la reflexión y auto-evaluación. EDYTA se caracteriza por la adaptación y flexibilidad curricular pero sistematizada a las diferentes necesidades de las entidades donde tiene lugar.
Deja un comentario