Firmado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real con el fin de fomentar la integración social y laboral de las personas con discapacidad y sus familias

Este martes CLM Inclusiva COCEMFE, representada por su vicepresidenta Marta Montero, Asociación Amiab, representada por su presidente Emilio Sáez, y Ángel Pablo Sendarrubias, presidente de CR Inclusiva han firmado un acuerdo de colaboración en el que fomentar la integración social y laboral de las personas con discapacidad en Ciudad Real es su objetivo principal.

La concejala de Urbanismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real, Yolanda Torres, ha explicado que “este convenio veníamos trabajándolo desde el mes de octubre y teníamos muchas ganas de colaborar con ellos porque vemos todos los proyectos que llevan a cabo y todas las actividades de inclusión para personas con discapacidad en materia laboral, de ocio y de deporte y nos parecen unos aliados fantásticos”.

Para CLM Inclusiva COCEMFE, la finalidad de la firma de este convenio es articular y vertebrar al movimiento social regional de la discapacidad para garantizar los derechos en igualdad y la inclusión, así como mejorar las condiciones de vida y ciudadanía de las personas con discapacidad y de sus familias, con especial atención a la inclusión laboral de dichas personas.

Por ello, todas las entidades mencionadas muestran su interés y se comprometen a establecer una alianza estratégica entre ellas como vía para un desarrollo conjunto de proyectos en Ciudad Real, todo ello en aras de contribuir al fin último perseguido por todas las partes, que es el de promover la integración social, formativa y laboral de las personas con discapacidad de Ciudad Real.

Emilio Sáez ha afirmado que es el primer acto oficial que hago como nuevo presidente de Amiab junto con Castilla-La Mancha Inclusiva y Ciudad Real Inclusiva”. Sáez ha indicado que venimos a ofrecer las oportunidades que nuestra entidad puede desplegar en Ciudad Real, ya que Amiab tiene una relación no solo en Castilla-La Mancha sino en todo el territorio nacional y creo que era de justicia que Ciudad Real estuviera dentro de la órbita de acción de la entidad”. “El empleo para personas con discapacidad y en situación de exclusión social, la formación, y todo lo que tenga que ver con la cultura, con el deporte adaptado, la accesibilidad, son materias que para nosotros son fundamentales”, ha aseverado Sáez.

El presidente de Amiab ha explicado que han firmado un protocolo abierto, pero que viene con el deseo profundo de crear raíces en Ciudad Real y crear oportunidades y sobre todo para las personas con discapacidad”. Además, ha añadido que el Ayuntamiento de Ciudad Real se ha mostrado muy abierto y en disposición y, por tanto, nos sentimos muy orgullosos de que podamos firmar este protocolo de intenciones y dentro de unos años podamos ver, al igual que ha pasado en otras provincias como Cuenca y Toledo, avances, porque Ciudad Real tiene un potencial que hay que desplegar”.

Para Marta Montero, vicepresidenta de CLM Inclusiva COCEMFE, “la firma de este convenio supone afianzar la presencialidad territorial de la confederación en nuestra comunidad autónoma, poniendo a disposición del movimiento asociativo de la localidad la cartera de servicios que tanto la confederación regional como la federación provincial ofrecen a asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica”.

Desde CR Inclusiva, su presidente Ángel Pablo Sendarrubias ha trasladado “la total disposición de la federación en la provincia para incorporar a la localidad proyectos estratégicos en materia de empleo, accesibilidad y deporte adaptado”.

En definitiva, es un convenio para contribuir en la mejora de la empleabilidad, de la accesibilidad, del empleo público y de la inclusión de las personas con discapacidad en la capital ciudadrealeña.

2024-05-02T17:19:20+00:00