El curso “Artículo textil, lavado, secado, planchado y embolsado” impartido por Amiab y derivado de la Asociación Inserta Empleo, finaliza con 13 personas formadas.
Los alumnos del curso “Artículo textil, lavado, secado, planchado y embolsado” impartido por Amiab finalizaban el pasado 12 de agosto su formación. Un proyecto cofinanciado por la iniciativa de Empleo Juvenil, FSE y la Fundación Once en el marco del programa operativo de empleo juvenil y coordinado por la Asociación Inserta Empleo.
Tras recibir la formación teórica, los 13 participantes han estado realizando la formación práctica en Grupo Amiab Lavandería Industrial SLU en la ciudad de Cuenca. Esta formación práctica se ha repartido en 3 módulos. En el primero 5 horas, en el segundo 30 y en el tercero 35 horas. El curso comenzaba el pasado 4 de junio y hoy 12 de agosto llega a su fin, impartiéndose un total de 240 horas, repartida – como decíamos- entre formación teórica y formación práctica en empresa real.
Una acción formativa derivada de la Asociación Inserta Empleo a acciones de mejora de la empleabilidad de personas con discapacidad igual o superior al 33% que necesitan adquirir técnicas, habilidades, destrezas y actitudes necesarias para el desempeño de las tareas del perfil profesional de Lavandería Industrial.
Para los alumnos, la realización de este curso ha significado una oportunidad de mejorar las posibilidades reales de su inserción laboral, dada la existencia de demanda laboral en este sector en Castilla – La Mancha.
Deja un comentario