ENGIE y Amiab firman un acuerdo para integrar a personas con discapacidad en el Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández
ENGIE y Amiab firman un acuerdo para integrar a personas con discapacidad en el Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández
ENGIE, compañía encargada del mantenimiento y operación del Sistema Automatizado de Tratamiento de Equipajes (SATE) del aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, y Amiab, han firmado un acuerdo para integrar en el ámbito laboral a personas con discapacidad en el aeropuerto.
El acuerdo se ha celebrado con una visita a la terminal a la que han acudido la directora del Aeropuerto de Alicante-Elche MH, Laura Navarro, el director general de Amiab, Pedro Sáez, el director de la división de Manipulados de Amiab, José Carlos Martínez Peñarrubia, así como los tres empleados contratados.
Como parte del contrato para el mantenimiento y operación del SATE del aeropuerto alicantino, ENGIE cuenta con un centro especial de empleo gestionado a través de Amiab, Entidad Nacional de Economía Social declarada de Utilidad Pública, que promueve la empleabilidad de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social, generando oportunidades laborales para este colectivo. El acuerdo permitirá integrar a 3 personas del centro especial de empleo con una discapacidad superior al 33%.
David Liste, director de ENGIE Energy Solution España, agradece a Aena la posibilidad de integrar el centro especial de empleo dentro del contrato de mantenimiento y enfatiza que crear un impacto local positivo es uno de los objetivos estratégicos del grupo ENGIE en el marco de su plan de Responsabilidad Social Corporativa. “Además de ser una compañía líder en términos de sostenibilidad y transición energética, ENGIE también quiere seguir marcando la diferencia en el ámbito social, contribuyendo positivamente a las comunidades donde opera”.
Pedro Sáez, director general del Grupo Amiab, ha querido agradecer a las empresas que han confiado en Amiab para desarrollar estos trabajos, ya que para la entidad es “imprescindible que las personas con discapacidad tengan oportunidades para acceder al mundo laboral en la empresa ordinaria”. Para Sáez, el compromiso de Amiab es trabajar siempre a favor de las personas con discapacidad para lograr su plena inclusión. Por eso, ha reiterado el agradecimiento a Aena y Engie por contar con la entidad y sus trabajadores.
Asimismo, Laura Navarro, directora del aeropuerto de Alicante-Elche MH, ha manifestado que “se trata de una iniciativa muy positiva porque la inclusión y diversidad en el ámbito laboral aportan valor a los equipos y las infraestructuras aeroportuarias son un excelente marco para desarrollar estos proyectos que se traducen en un servicio de calidad para pasajeros y usuarios”.
Deja un comentario