“El equipo está preparado para competir al más alto nivel y lo estamos haciendo”

¿Qué ha supuesto ganar el VIII Trofeo Ciudad de Albacete Diputación?

Después del año que llevamos poder disputar el trofeo de la ciudad de Albacete para nosotros, para la entidad, era muy importante. Siempre es un orgullo poder ganar cualquier tipo de título y sobre todo en tu casa.

¿Cómo ves al equipo a estas alturas de temporada?

Al equipo lo veo bien. Sí que es verdad que ha habido momentos en la temporada en los que hemos estado yo creo que con demasiada presión en la cabeza. Ahora creo que estamos centrados, somos conscientes de dónde estamos, somos conscientes de que en la liga no podemos fallar, que solo nos quedan dos partidos para ser campeones de liga y en ello estamos trabajando.

Ahora se nos presenta lo más bonito de la temporada, que son los finales: la Copa del Rey, la Champions… yo creo que estamos bien, me preocupa un poco el tema psicológico que podamos tener, que nos entre ansiedad, pero se está relajando un poco. Estamos entrenando para sacar los nuevos quintetos de Europa, que son distintos a los de la liga y contentos de que empiecen este tipo de competiciones.

Has dicho que teníais presión, ¿a qué te refieres?

Al final éste es un equipo grande, el año pasado no estuvimos en la liga todo lo bien que debíamos haber estado. Este año empezamos muy bien, pero sabíamos que no podíamos perder, a ver, sí se puede perder, pero yo creo que ahí está el problema, que haces un 14-0, te presentas con catorce victorias y cero derrotas y la presión es mayor. Es un equipo grande que nos exige estar vivos en todas las competiciones, pienso que ésa ha sido la ansiedad, no poder fallar y al final se falla y es normal que el equipo mentalmente se venga abajo. Estamos entrenando también para eso y esperemos que no se vuelva a dar ese bajón emocional, que yo pienso que no.

¿Se quedará la liga en Albacete este año?

No se puede decir que sí al 100%, pero yo personalmente creo que sí. Nos quedan dos partidos, que son Burgos y Málaga y yo creo que jugando con respeto y haciendo nuestro juego se puede quedar la liga en Albacete.

Este fin de semana partido de liga en casa y la semana siguiente a Alemania a disputar la Champions…

El partido del viernes pasado nos vino muy bien para entrenar las rotaciones y el de este próximo sábado también nos va a valer para eso. No hay que olvidar que es un partido de liga y es oficial y hay que estar mentalizados de que aunque sea uno de los colistas nos puede pintar la cara y no queremos que pase eso. Y la semana que viene la competición más esperada del año, porque juegas en Europa con los mejores equipos de Europa y ahí está Amiab.

El listón está muy alto en la Copa del Rey, ¿cómo os enfrentáis este año a esta competición?

Intentar revalidar el título está claro que vamos a intentarlo. Esta competición igual que la Champions son competiciones complejas porque sabes que en cuanto pierdes un partido estás fuera. Lo bueno que tenemos es que somos cabezas de serie por haber sido líderes en la primera parte de la liga y yo creo que los que nos tienen que temer son los demás, no nosotros a ellos. Hemos demostrado durante la primera vuelta que si somos un equipo, jugamos bien, estamos centrados somos imparables y eso está demostrado, no es algo que no haya sucedido. El tema es llegar en el punto óptimo de hacer un buen papel en Champions, de que el equipo no esté desmotivado. Al final es una competición muy bonita, la Copa del Rey, en la que se juntan los ocho mejores equipos de España y hay que disfrutarla. Esto como siempre digo si no disfrutas de lo que haces no merece la pena y yo creo que este equipo disfruta y es lo que tenemos que hacer.

¿Cuáles crees que son los puntos fuertes del equipo?

El equipo realmente, no es porque esté yo en la plantilla, pero es un equipazo. Tenemos en un quinteto por ejemplo tíos muy grandes, tenemos grandes tiradores y también en el trabajo menos visible hay grandes jugadores y jugadoras. Es un equipo muy completo y yo creo que somos muy polivalentes, podemos jugar dentro, podemos jugar fuera. Al final dependemos de los tiradores, si meten, todo es más fácil, pero el BSR Amiab Albacete está preparado para competir al más alto nivel y lo estamos haciendo, a pesar de haber tenido ese bachecillo durante la liga. Ahora más que nunca hay que estar con el equipo y con lo que tenemos, que ya te digo que a nivel nacional y europeo es un equipazo y podemos ser imparables.

¿Le dirías algo a la afición?

Nos gustaría que la gente viniese a disfrutar de lo que nos queda, que nos apoye, que para nosotros es muy importante la afición. El viernes en el trofeo de la Ciudad de Albacete estaba la grada llena de niños y de gente y eso es un plus de motivación, saber que tenemos a alguien que está detrás y si no pueden venir al pabellón seguirnos por los streaming. Simplemente nosotros queremos que estén con nosotros y si podemos seguir cosechando victorias, genial.

2022-04-28T08:49:07+00:00

Deja un comentario