El director General del Grupo Amiab participa en las jornadas ‘Territorios Circulares’ en Cuenca

Pedro Sáez, director General del Grupo Amiab, ha participado este jueves por la mañana en las jornadas ‘Territorios Circulares’ en Cuenca, que se han celebrado los días 22 y 23 de junio. Sáez ha formado parte de la mesa ‘De la teoría a la práctica: avanzando hacia territorios circulares’.

Esta mesa ha sido moderada por Marta Gómez Palenque, directora General de Economía circular de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; y en ella han participado además del director General del Grupo Amiab, Beatriz Herrera; la directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Mahou San Miguel; Félix González, director de estrategia Economía circular de Acciona; Igor González, director de residuos en WTS Horizon y Presidente de Ecotextil.

Sáez ha puesto en valor la importancia de incidir en ese proceso de abordar el trabajo de mejorar todos los aspectos sobre la gestión de residuos. Y dentro de eso, ha considerado “fundamental” encontrar colaboración público-privada.

“Si en los aspectos que hay trabajar para lograr la economía circular conseguimos una colaboración en la que la administración potencie accionar desde lo privado, creo que los resultados que se consiguen son mucho mejores”, ha afirmado el director General de Amiab.

Para finalizar, Sáez ha recordado que la circularidad nos da la oportunidad de ayudar a colectivos sociales que históricamente han sido desfavorecidos.

2022-06-24T12:29:51+00:00

Deja un comentario