PROYECTO FSE TRANSICIÓN AL EMPLEO ORDINARIO

/PROYECTO FSE TRANSICIÓN AL EMPLEO ORDINARIO

Financiado por: Cofinanciado por el FSE - OBJETIVO 9 Promover la igualdad, la salud y la inclusión social.

Nº Objetivo Técnico: 1

Objetivo Técnico: La finalidad es diseñar, aplicar, validar y transferir un PROGRAMA DE TRANSICIÓN AMIAB: Un modelo para la transición del empleo protegido al empleo ordinario basado en el itinerario individualizado de inserción y del empleo con apoyo, y un conjunto de herramientas e instrumentos adaptadas a: los objetivos de cada fase del proceso de transición; los actores implicados en cada momento. Refuerza el papel que los CEEs AMIAB como medio para la plena inclusión en el mercado de trabajo. Se desarrolla en coordinación con las Unidades de Apoyo y las jefaturas de producción para a detectar – evaluar – planificar – y realizar itinerarios individuales de transición.

Nº Participantes): Personas trabajadoras AMIAB interesadas en transitar desde el empleo protegido al empleo ordinario

Porcentaje Financiación: 50% zona Comunidad Valenciana. 80% zona Castilla -La Mancha, Región de Murcia y Andalucía.

Finalidad:

PROYECTO_CEPES_EMPLEO_ORDINARIO_CARTEL_V2

 

Dentro del FSE – PROGRAMA OPERATIVO DE INCLUSIÓN SOCIAL Y ECONOMÍA SOCIAL, con CEPES como organismo intermedio, AMIAB está implementando el PROYECTO DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE PLANES DE TRANSICION AL EMPLEO ORDINARIO EN AMIAB.

En los CEEs del GRUPO AMIAB, en línea con los ODS y con la RSC, se va a crear e implementar un modelo de TRANSICION DESDE EL EMPLEO PROTEGIDO AL EMPLEO ORDINARIO destinado a personas con discapacidad, un paso más para contribuir a la plena inclusión en entornos normalizados al tiempo que se crean oportunidades para otras personas con discapacidad.

Y por otro mejorar la aceptación y la sensibilización de la discapacidad en las empresas, conectar las ofertas de empleo de las empresas con las candidaturas de trabajadores y trabajadoras AMIAB y facilitar su incorporación en equidad en estas mediante empleo con apoyo, enclaves laborales, apoyos puntuales, tutorización, entre otras.

Las  Fases de ejecución son:

1.- diseño metodológico del programa de activación hacia la transición AMIAB.

2.- desarrollo de la activación y atención a la transición.

3.- apoyo a la consolidación del empleo ordinario.

Para su desarrollo se va a contar con un equipo de trabajo que coopera con la Unidad de Apoyo, la dirección de áreas y los responsables de equipo para identificar y promover la transición de personas con opciones hacia un puesto de trabajo en el mercado laboral ordinario.

2022-02-11T16:33:03+00:00