Proyectos ERP 2019-10-21T14:03:20+00:00

SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL

En AMIAB estamos seguros de que el compromiso con el medio ambiente y la sociedad debe nacer desde los diferentes sectores de la población: hogares, aulas, asociaciones ciudadanas, comercios e instituciones son sectores donde es necesario incorporar la visión medioambiental y la conciencia social. Por eso, llevamos años realizando actividades de educación ambiental en pro del cuidado del medio ambiente y la educación en la responsabilidad de nuestro modo de producir y  consumir. A lo largo de nuestro recorrido, hemos formado a más de 12.000 alumnos, impartido más de 150 charlas y recogido más de 20.000 kg de residuos.

Desde este espacio queremos compartir información de interés para aquellos colectivos interesados en los proyectos de educación ambiental que AMIAB lleva a cabo.

CONCURSO

RECOGIDA DE PILAS

Cárgate las pilas, no te cargues el planeta es una campaña de educación ambiental dirigida a centros educativos de toda España.
Si no se gestionan adecuadamente, las pilas y acumuladores se convierten en uno de los residuos domésticos más peligrosos para nuestro entorno y para la salud, por lo que es fundamental transmitir la importancia de reciclar correctamente estos residuos, evitando que acaben en el vertedero.

CONCURSO

TUS RECURSOS SON RAAECURSOS

Tus residuos son RAEEcursos trata de concienciar en las aulas en la importancia de gestionar correctamente los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos generados en nuestros hogares. Aparatos como televisores, lavadoras o pequeños electrodomésticos desechados pueden contener sustancias peligrosas como mercurio, plomo, arsénico o gases que agotan la capa de ozono que, si no se gestionan correctamente, pueden emitirse al medio ambiente o ser perjudiciales para la salud.