Personas de diferentes ámbitos, edades y colectivos disfrutan de una jornada deportiva inclusiva gracias al Baloncesto en Silla de Ruedas

La Asociación amiab en Albacete ha celebrado una jornada deportiva este lunes por la tarde en la capital albaceteña en la que se han dado cita personas de diferentes ámbitos y colectivos para compartir unas horas de ocio en torno al deporte con motivo del Día de las Personas con Discapacidad, que se celebra el próximo domingo 3 de diciembre. 

El Pabellón de Lepanto, donde juega el BSR Amiab, ha sido el encargado de acoger a los participantes en esta actividad. Durante un par de horas además de jugar al baloncesto en silla de ruedas se han compartido momentos de ocio, opiniones, risas… 

Por la pista han pasado jugadores del BSR Amiab Albacete, encargados de abrir el juego y después se han sumado a este partido inclusivo trabajadores y socios de amiab, de su Junta Directiva con su presidente a la cabeza, patrocinadores, políticos a nivel regional, provincial y local, como el alcalde de Albacete, periodistas, artistas y deportistas de otros clubes de la capital. 

Además, en el descanso del partido la patinadora Andrea Valenciano ha hecho una exhibición. Esta joven deportista pertenece al Patinalba Club de Albacete y este mismo año ha ganado tres medallas en el Campeonato de España Freestyle. Andrea empezó su carrera  deportiva hace apenas cuatro años, cuando le diagnosticaron diabetes. Para paliar la enfermedad, el médico le recomendó la práctica deportiva como refuerzo y ella encontró en los patines una forma de hacer deporte que la enamoró.

Esta jornada deportiva inclusiva ha permitido disfrutar del ocio a través sobre todo del deporte y ha servido para ponerse por unos minutos en el lugar de otro en un ambiente distendido y lúdico.