«Mi experiencia en Amiab es muy positiva»
«Mi experiencia en Amiab es muy positiva»
¿Quién es Juan Jesús?
Soy Juan Jesús Gómez y tengo 45 años, vivo en Iniesta y empecé hace unos dos años a trabajar con Amiab, pero actualmente estoy trabajando en una empresa ordinaria. Pedí una excedencia voluntaria en Amiab, una de las ventajas es que tengo la garantía de que gracias al proyecto de transición al empleo ordinario en Amiab, si no me adapto a la nueva empresa puedo volver.
¿Cómo llegas a Amiab?
Antes de llegar a Amiab había estado trabajando en una empresa durante 20 años, pero me concedieron una incapacidad que hizo que tuviera que dejar esa empresa. Estuve buscando trabajo porque tenía discapacidad, entonces buscaba empresas que incorporaran personas con discapacidad. Encontré Amiab y empecé a trabajar ahí.
¿En qué trabajabas y qué tal era tu trabajo?
Entré en la planta de reciclaje en Albacete, sobre todo de electrodomésticos, a veces estaba reciclando y otras veces en la zona de recepción de material. Estaba muy contento con el trabajo y con los compañeros. Mi cambio sobre todo se debe a poder estar más cerca de mi casa. Mi experiencia en Amiab es muy positiva.
¿Has hecho formación dentro de Amiab?
Con Amiab he hecho cursos de formación una vez dentro de la empresa. Por ejemplo he hecho curso de prevención de riesgos laborales y como cuando estaba trabajando pasó todo lo del COVID también hice formación relacionada con la forma de trabajar, cómo había que protegerse, etc.
¿Cuál es el papel de Unidades de Apoyo en tu día a día?
Por ejemplo, me informaron del proyecto de transición al empleo ordinario, a través de él, me ayudaron cuando pedí el año de excedencia, también con los papeles para tramitar todo. Además, llevan a cabo seguimientos laborales para ver mi adaptación en la empresa ordinaria, que hasta el momento y según me han dicho, son favorables.
Deja un comentario