«Lo más llamativo de mis alumnos es la capacidad de aprendizaje de todos ellos»

¿Quién es David?
David es un profesional de la hostelería con 27 años de experiencia en el sector que en el año 2018 decide dar un giro a su vida profesional y hacerse docente de hostelería después de haber trabajado en varios locales de alta categoría. Ante la falta de profesionales en el sector me motivaba más formar a personas sin experiencias que trabajar en la propia sala.

¿Cómo llegaste a amiab?
Mi llegada a amiab se produjo a través de la llamada de un amigo docente que había trabajado para la entidad y me propuso la impartición de un certificado de profesionalidad.

¿En qué consiste tu trabajo en amiab?
Mi trabajo en amiab consiste en dar clase tratando de transmitir los conocimientos adquiridos y experiencias tanto positivas como negativas que se han ido sucediendo a lo largo de todos estos años en el ámbito laboral.

¿Qué es lo más difícil de ser docente?
Para mí lo más difícil de ser docente es reconducir a los jóvenes que no hace mucho han dejado la formación reglada y motivarles de nuevo para que vean que se les esta brindando una nueva oportunidad de desarrollo personal y específica para desempeñar un trabajo que realmente les motive y les haga prosperar en la vida

¿Qué es lo que más te llama la atención de tus alumnos?
Lo más llamativo de mis alumnos es la capacidad de aprendizaje de todos ellos, muchos de ellos no tuvieron la oportunidad de cursar estudios en su día y muchos otros por circunstancias de la vida es la primera toma de contacto que tienen con una formación en sí. Aún así todos se esfuerzan en progresar en su enseñanza día a día.

¿Qué es lo más satisfactorio de ser docente?
Sin lugar a dudas el agradecimiento tiempo después de terminar las formaciones de muchos de los alumnos que han logrado conseguir un buen puesto de trabajo o ascender en los trabajos que ya estaban. Al fin y al cabo es el propósito de toda formación.