Acción formativa:
Conflicto, discusión y cambio ocurren de manera natural en nuestras vidas, como también en las vidas de organizaciones, comunidades y naciones. La habilidad de encontrar una solución pacífica a desacuerdos a través de la resolución de conflictos es una habilidad que todos necesitamos para crear una sociedad pacífica y productiva.
Resolución de conflictos es la manera como dos o más individuos, u organizaciones encuentran una solución pacífica a los desacuerdos que enfrentan. Estos desacuerdos pueden ser emocionales, políticos, financieros o todos ellos. Un conflicto habitualmente implica una disputa entre dos o más individuos u organizaciones.
Objetivos del Curso:
“Un equipo es un grupo de individuos unidos con un objetivo común, que utilizan con efectividad una metodología común, que actúan en un espacio y tiempo determinado, que poseen habilidades complementarias, que se basan en valores compartidos y que aceptan una responsabilidad mutua”. En la resolución de conflictos el principal objetivo es la negociación