El deporte inclusivo llega a Villamalea de la mano del Club Deportivo amiab

amiab continúa su apuesta por el deporte para todos. Dentro del movimiento por la inclusión el Club Deportivo de la entidad ha puesto en marcha la escuela deportiva Villamalea, que ha arrancado con una actividad de multideporte, que dio comienzo este jueves por la tarde. Se desarrollará hasta junio los jueves en horario de 16:30 a 18:30 horas.

El Ayuntamiento de Villamalea, a quien amiab agradece su implicación, cede al club el frontón municipal para realizar la actividad. Actualmente hay apuntadas 13 personas de entre 26 y 50 años, con todo tipo de discapacidades: intelectual y mental,  sensorial, física y múltiple.

Como no todos los participantes son de Villamalea, amiab pone a su disposición transporte que pasa a recoger a los participantes de los pueblos cercanos, con parada en Madrigueras, Fuentealbilla y Casas Ibáñez.

Según la coordinadora del Centro de Intervención Social amiab Comarca de La Manchuela, Laura Maranchón, la acogida de la actividad “ha sido impresionante. “Las ganas que tenían de salir de su rutina, de socializar y conocer a gente nueva ha sido muy bonito”. Además, Maranchón explica que  “como entidad, poder hacerles parte de una actividad que demandaban, con la que se pueden trabajar tantas cosas a nivel personal, social y deportivo y que es parte de nuestro sello de identidad, tiene un valor incalculable”.

En esta actividad, gracias a los monitores, los participantes practicarán diferentes deportes como bádminton, boccia, petanca, baloncesto… pero sobre todo, disfrutarán de poder compartir tiempo con sus compañeros y monitores.