El BSR Amiab Albacete vence a Bilbao y estará en la final frente a Ilunion
El BSR Amiab Albacete debutaba este sábado en la Final Four de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas midiéndose a Bidaideak Bilbao BSR en un partido que, a priori, se antojaba vibrante, y así fue.
Ambos equipos querían ofrecer su mejor versión sobre la pista del Pabellón Universitario de Navarra, con el objetivo de conseguir el pase a la gran final por el título. Pero el que mejores sensaciones ofreció en un inicio fue el combinado vasco, tanto fue así que se adjudicó el primer cuarto por un contundente 10-21.
Empezar unas semifinales de esta forma puede generar dudas, pero Amiab demostró porqué es uno de los mejores equipos a nivel nacional y de Europa, remontando el marcador con un parcial de 19-9 que le permitió irse con ventaja al descanso: 29-30. La primera mitad había sido un espectáculo total, donde ambos equipos se alternaron el dominio y dejaban todo por decidir en el tramo final.
Ya en el tercer cuarto, las diferencias en el juego volvieron a reducirse. Ninguno de los dos conjuntos le perdía la cara al encuentro y se llegaba a los últimos 10 minutos con un ajustado 46-44.
Sin embargo, y pese a los intentos de Bilbao, Amiab supo ampliar considerablemente su renta, mostrándose sólido en labores defensivas y acertado de cara al aro en los instantes decisivos. De este modo, pudo hacerse con el triunfo por 68-55 y estará mañana en la gran final por el título de Liga, donde le esperará CD Ilunion a partir de las 12:00 horas. Los madrileños lograron vencer a UCAM Murcia en la primera semifinal con un resultado favorable de 82-55.
Ficha técnica:
BSR Amiab Albacete: Simon Brown, Filipski Mateusz (16), Ben Fox (5), Óscar Onrubia y Philip Pratt (14) -cinco inicial- Woodgate Moore (4), Alejandro Zarzuela (8) y Lee Manning (21).
Bidaideak Bilbao BSR: Manuel Lorenzo (8), García Ingelmo (4), Anderson P. (20), David Mouriz (9) y James Macsorley (14).
Parciales: 10-21, 19-9, 17-14 y 22-11 (68-55, final).
Incidencias: partido correspondiente a la segunda semifinal de la Final Four en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, disputado en el Pabellón Universitario de Navarra.