El BSR Amiab Albacete celebró con aficionados y autoridades su tercera Champions consecutiva
El BSR Amiab Albacete celebró esto domingo en el Altozano la consecución del título de Champions logrado el sábado. Tercera copa de campeones de Europa consecutiva para el club albaceteño.
Cientos de aficionados y autoridades se dieron cita para aplaudir y destacar el trabajo de un grupo de jugadores, técnicos y directivos que han llevado al BSR Amiab Albacete a lo más alto del baloncesto europeo en silla de ruedas.
Emiliano García-Page, presidente de la Junta; Santiago Cabañero, presidente de la Diputación de Albacete; Manuel Serrano, alcalde de la ciudad, y junto a ellos el delegado de la Junta, diputado provincial, concejal de deportes y otros representantes públicos.
Los aficionados esperaron pacientes el inicio del acto, que comenzó con la presentación de todos los jugadores y jugadoras del club, el cuerpo técnico que encabeza Abraham Carrión, y los directivos de la asociación y del club, con Emilio Sáez al frente.
Llegó el momento de las palabras y por el equipo volvió a tener la responsabilidad del capitán Fran Lara. Destaca que se logra este título “por tercer año consecutivo. Fue algo grandísimo poder compartirlo esta vez con vosotros (los aficionados)” y aseguraba que “este equipo tiene hambre y espero que el próximo año caiga la cuarta”.
Emilio Sáez, presidente de Amiab, señaló sobre todo el “orgullo” que tiene de este grupo, por su esfuerzo y generosidad. “Tres veces campeones de Europa, con los mejores jugadores y jugadoras de Europa, y un equipo técnico que se deja la piel”. Comentaba que durante la celebración de la Final Four había jugadores de otros equipos dispuestos a venir a jugar a Albacete y les comentaba que iban a tener muy difícil jugar aquí porque el BSR Amiab tiene a los mejores”. Y pidió un fuerte aplauso para toda la plantilla y cuerpo técnico.
Santiago Cabañero, presidente de la Diputación, dio la enhorabuena al grupo y dijo “sois muy grandes y algún día nos daremos cuenta de la importancia de lo logrado” para asegurar que “además de ganar sois un equipo que inspira, pese a las dificultades de la final no hubo una mala cara o un mal gesto” para concluir señalando que “todos estamos orgullos de vosotros y vosotras y el al año que viene vamos a por la cuarta, necesitamos un póker”.
Manuel Serrano, alcalde de la ciudad, dio la enhorabuena también “por conseguir esta tercera Champions y por el esfuerzo realizado” y destacó la importancia que este club tiene para la integración de personas con discapacidad, para asegurar que “habéis hecho el nombre de Albacete mucho más grande”.
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, daba la enhorabuena “de todo corazón” en su nombre y en el de toda la región. “Es un gran día para el deporte con mayúsculas. Habéis conseguido tres títulos, pero no van a ser los últimos”. Y habló del “reconocimiento que merece vuestro esfuerzo, siendo un equipo ejemplar” para terminar con un recuerdo a la eterna presidenta de Amiab, Encarnación Rodríguez. “Quiero recordar a una persona muy querida para todos, Encarni. Esto va por ella”. Fuertes aplausos para el presidente regional por este recuerdo.
El acto terminó con foto de familia y el capitán, Fran Lara, recibiendo la Copa de campeones de Champions de manos del presidente García-Page.