El BSR Amiab Albacete abrió la Superliga Fundación ONCE con una apurada victoria en Bilbao (70-71)

Primer partido y buenas sensaciones del BSR Amiab Albacete en la cancha del Bidaideak Bilbao. Un rival siempre complicado, con buena plantilla y experiencia en la categoría que no suele dar facilidades.

El BSR Amiab se presentaba en Bilbao con un equipo bastante renovado y con muchas incógnitas. Queda claro por lo visto en el primer partido que los hermanos Zarzuela van a jugar muchos minutos bajo los aros esta temporada. También que Jorge Salazar va a ser el hombre anotador de este equipo.

En este debut no pudo jugar Philip Pratt, un jugador vital para los albaceteños, pero aún así el equipo supo estar a la altura y acabar ganador, en un final de partido no apto para cardíacos en el que cualquiera pudo ganar.

Los manchegos notaron las bajas y los cambios en el primer cuarto y los locales se iban nada menos que de 13 puntos en el marcador. Desde el minuto 10 fue un trabajo de ‘hormiguitas’ recortando poco a poco la distancia, 3 y 5 puntos en el segundo y tercer cuarto, para dar la puntilla en el último. A tres minutos del final los de Abraham Carrión volteaban el marcador (63-64), desde ahí mínimas distancias con los manchegos ganando en su debut en una cancha siempre difícil.

Ficha técnica

Bidaideak Bilbao: Papi (22), Adrián García Ingelmo (2), David Mouriz Dopico (23), Maczodley (4) y Jhon Hernández (17) -cinco inicial- Manuel Lorenzo (2) y Alejandro García Ingelmo.

BSR Amiab Albacete: Pablo Zarzuela (6), Alejandro Zarzuela (7), Jorge Salazar (29), Ben Fox (14) y Óscar Onrubia (7) -cinco inicial- Jorge Sánchez, Simón Brown, Sánchez Lara, Victoria Pérez (8).

Parciales: 27-14, 13-16, 12-17 y 18-24 (70-71, final).

Incidencias: Primer Partido de la Superliga 24-25 de baloncesto en silla de ruedas, disputado en el pabellón polideportivo de Txurdinaga. Unas 200 personas en las gradas.