El atleta Rafa Botello se lleva dos segundos puestos en el Meeting Daniela Jutzeler de Suiza

Dos segundos puestos para nuestro atleta Rafa Botello, que ha disputado el Meeting Daniela Jutzeler este 24 de mayo en Suiza. Ha participado en las pruebas e 400, 800 y 1.500 metros. Consiguiendo las mejores marcas en 400 y 1.500 metros. En los 1.500 metros ha logrado una marca de 3:16.23 y para él ha sido su mejor prueba de hoy. «La única pega fue que a falta de 350 metros unos toques con un japonés me hizo dejar de darle al aro y tener que adelantar por la calle 5 a varios atletas. Perdí el primer puesto por 13 décimas», ha afirmado Rafa.
La segunda prueba fueron los 400 metros en la que también ha logrado un segundo lugar con un tiempo de 53:91. Y la tercera prueba fueron los 800 metros con un tiempo de 1:42.88 y un quinto puesto.
Además, Botello también consiguió un segundo puesto en los 800 metros en la segunda jornada de competición en los campeonatos internacionales de Suiza. Éste  reconoce que desde el inicio le ha tocado sufrir muchísimo pero a falta de 200 metros ha podido coger al argentino Sosa y éste al mexicano Alfonso Zaragoza para disputar el primer puesto de esta serie. Tiempo de 1:42:90.
Luego en el 5.000 metros Rafa afirma que realmente ha disfrutado más a pesar del sufrimiento. “Salida fuerte pero sufriendo me meto en el séptimo puesto. Pasan las vueltas y paso al sexto puesto detrás del mexicano Marco Caballero. Cuando me doy cuenta se había cortado y le adelanto para intentar enganchar al grupo de 4 que se habían ido delante. Lo he dado todo durante dos vueltas y al final lo he conseguido. Las siguientes vueltas he ido a rueda por qué había dado todo para cogerlos”, explica nuestro atleta.
A falta de dos vueltas se ha puesto delante del grupo para dar una vuelta de relevo y al paso de la última vuelta le ha adelantado el americano Brian Siemman y el emiratí Alhosani. Al final ha quedado cuarto de su serie pues el canadiense Trystan se fue solo desde el inicio. Tiempo de 10:59:22 que deja a Botello “súper contento porque después de tantos años sin competir en pista me he visto competitivo en ella y me siento muy satisfecho con el trabajo realizado”.