Recogida de 150 kilos de pilas usadas en hoteles de Murcia durante su primera semana
Organizada por ERP y Grupo Amiab, la acción persigue fomentar el corrector reciclaje de basura electrónica y pilas entre los huéspedes de varios hoteles de la zona del Mar Menor, en los que se han colocado ya más de 20 contenedores para la recogida de los residuos.
European Recycling Platform (ERP) y Grupo Amiab han puesto en marcha la primera edición de la campaña “Un Mar de posibilidades”, que persigue fomentar la recogida y correcta gestión de los aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño tamaño, así como de las pilas, cuando se convierten en residuos, una vez finalizada su vida útil.
La campaña, que se realiza en colaboración con la principal Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia, persigue establecer un proyecto piloto de “Hoteles Responsables con el Mar Menor”, al que podrán adherirse los establecimientos interesados.
En su primera semana, ya se han posicionado en tres establecimientos adheridos (Hotel Bahía de Mazarrón, Hotel Cavanna y Camping Caravanning de La Manga) más de 20 contenedores para la recogida de RAEE y pilas con gran éxito, especialmente en el caso de las pilas, de las que en solo siete días se han recogido más de 150 kilos.
La campaña prevé la realización de actividades de entretenimiento y sensibilización ambiental para las familias alojadas en los establecimientos hoteleros adheridos durante todo el mes de agosto. Entre las actividades destacan los cuentacuentos, pasapalabra y los talleres de jardinería, todos ellos con temática enfocada a la concienciación sobre la importancia del reciclaje.
Tanto los denominados RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) como las pilas contienen materiales valiosos que pueden ser reutilizados en la fabricación de nuevos objetos, evitando así la sobreexplotación de los recursos naturales. Además, algunos de ellos incluyen también otros materiales perjudiciales para el medio ambiente y las personas que deben ser tratados correctamente al finalizar su vida útil para evitar riesgos en la salud.
ERP gestionó el pasado año en toda España casi 2.600 toneladas de pilas, acumuladores y baterías y cerca de 25.000 t de RAEE.
Deja un comentario