Abraham Carrión, entrenador, y Fran Lara, capitán, valoran la conquista del título de Liga por parte del BSR Amiab Albacete
Abraham Carrión, entrenador, y Fran Lara, capitán, valoran la conquista del título de Liga por parte del BSR Amiab Albacete
El pasado fin de semana el BSR Amiab Albacete consiguió proclamarse campeón de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, a falta de una jornada para la conclusión del campeonato.
De esta forma los albaceteños se alzaban con el título liguero, el tercero de su historia y el segundo consecutivo, firmando un balance sensacional: 20 victorias y solo 1 derrota.
La próxima semana Amiab disputará el último compromiso de esta Liga ante su afición, con la que podrá celebrar el reciente éxito alcanzado. Sin embargo, no habrá tiempo para mucho más, puesto que a la vuelta de la esquina se encuentran la Copa del Rey y la Final Four de la Champions Cup, dos nuevos retos que el conjunto manchego quiere superar.
Abraham Carrión, entrenador, y Fran Lara, capitán, valoran este escenario en el que se encuentra a día de hoy el equipo.
Abraham Carrión:
“Conquistar el título de Liga ha significado optimismo y mucho orgullo. Al final, es el torneo de la regularidad. Te garantiza que has sido el equipo que mejor ha trabajado durante una temporada tan larga y complicada como esta, en una Liga que es la más exigente de Europa. Que nosotros hayamos estado al frente de la tabla todo el tiempo, nos acredita como el equipo más sólido. Eso para nosotros era muy importante.
Estamos muy contentos por revalidar el título. Cuando ganas un título está bien, pero cuando lo revalidas te consideras realmente campeón y el mejor. Orgullosos y contentos.
Pero, a partir de ahí, ya solo estamos pensando en que dentro de dos semanas tenemos un partido muy complicado en casa, contra Canarias, que sería el último partido como local en el que queremos celebrar con nuestra gente ser campeones de Liga. Evidentemente, queremos poner el broche con un triunfo. Canarias está jugando muy bien, viene de jugar en Champions y sumar un triunfo en Liga. Cada vez tiene un juego más vistoso, más sólido y difícil de parar. Sabemos que va a ser un rival durísimo. Tendremos que olvidarnos de las fiestas y centrarnos en jugar para terminar con buen sabor de boca esta Liga.
A partir de ahí, afrontaremos competiciones del ‘KO’ donde no vamos a poder mirar más allá del primer partido. Si no hacemos eso, nos estaremos equivocando.
El año pasado se escapó el título de Copa, por lo que queremos este título en nuestras vitrinas. Para ello, lo primero que hay que hacer es ganar a Valladolid. No se puede pensar en otra cosa.
En el caso de la Champions, es la competición más importante a nivel europeo y vamos a intentar que salga bien. Pero, como digo, es muy dura.
Nuestra idea es seguir trabajando día a día, seguir creciendo, seguir pensando que tenemos que trabajar contra todos los rivales y no menospreciar a nadie, pero sabiendo que somos capaces de competir contra todo el mundo”.
Fran Lara:
“Estamos muy contentos de haber sido campeones de Liga y, aunque todavía queda una jornada, nos hubiera gustado haberla conquistado en calidad de invictos. Pero no pudo ser.
No obstante, este pasado fin de semana se consiguió el objetivo de ser campeones de Liga, que era uno de los grandes objetivos. Estamos, como digo, muy contentos.
A pesar de haber cambiado un poco el sistema de juego con respecto al año pasado, hemos seguido ahí arriba, hemos dado la talla y hemos conquistado esta Liga por segundo año consecutivo. Parece que todo sigue su cauce.
Somos conscientes de que lo que viene ahora va a ser mucho más complicado que la Liga, porque, al final, en competiciones como la Copa del Rey sabes que si pierdes te vas para casa. Eso es una presión añadida. Lo mismo ocurre con la Final Four.
Estamos entrenando y mejorando aquellas cosas en las que fallamos. Nos queda un mes en el que nos jugamos todo. A pesar de haber sido campeones de Liga, como deportistas somos ambiciosos y queremos más.
Pero, como he dicho al principio, va a ser complicado conquistar los tres títulos. Eso sí, hay equipo para ello y estamos convencidos. Estoy seguro que vamos a dar el 100% e iremos pasito a pasito hasta ver dónde nos pone la competición”.
Deja un comentario