“Me gustaría que la persona que lo lea lo disfrute y busque su momento de relajación”

¿Cuánto tiempo llevas trabajando en amiab y dónde trabajas?

Trabajo en amiab de Almazora, en Industrias Millar. Llevo bastante tiempo y estoy muy contento con mis funciones. Me encargo principalmente de una máquina que se trata de lavar ropa a gran escala.

¿De qué trata tu libro ‘Poesía al compás del tiempo’?

Es un poemario donde hay poemas de todo tipo, desde poemas de amor, poemas dedicados a las madres, a los padres, hasta poemas sobre la Dana de Valencia, hablando de los desastres naturales actuales. Hay un poco de todo: algunos son más efímeros, otros se titulan «Tormentas»… Es un poemario dedicado a todo en general, con el objetivo de que los lectores se relajen mientras disfrutan de las lecturas.

El poema sobre las madres, ¿de qué trata?

Justamente en ese momento, mi madre estaba pasando por un mal momento. Me preocupaba por ella y, para animarla, escribí un poema. Escribí un poema de ánimo y otro de rabia, porque mi madre está enferma y veo que ella misma no piensa en sí misma.

¿Escribir poemas para ti es una forma de expresar tus emociones y sentimientos en las diferentes situaciones de tu vida?

En gran parte, sí. Algunos poemas son experiencias del momento, otros son vivencias pasadas y algunos temas me transmiten mucho interés personal.

¿Por qué le pusiste ese título a tu libro?

Tenía claro que quería que el título tuviera la palabra «Poesía», junto con algo relacionado con el tiempo. En mi poemario hay diferentes tipos de poemas: unos relacionados con el pasado, otros con el presente y también con el futuro.

¿Siempre te ha gustado la poesía? ¿Desde pequeño?

Desde pequeño me han gustado los poemas. En la adolescencia ya empecé a escribir poemas y canciones, porque empecé a experimentar amores y desamores… Lo que escribía no era de forma profesional, era más bien por entretenimiento. Me gusta escribir cuando tengo inspiración.

Para la gente que no ha leído tu libro, ¿por qué crees que sería una buena opción leerlo?

Mi libro tiene una lectura fácil y puede conseguir que una persona se relaje mientras lo lee. Principalmente, me gustaría que la persona que lo lea lo disfrute y busque su momento de relajación.