La emotividad y las ganas de seguir luchando marcan la XXIII edición de los ‘Premios inclusión social’ de Amiab

La gala de entrega de los ‘XXIII Premios Inclusión Social’ de Amiab ha estado marcada por la emotividad y las ganas de seguir trabajando en favor de las personas con discapacidad. Este evento se ha celebrado este miércoles 29 de septiembre en el Palacio de Congresos de Albacete y ha contado con la asistencia de trabajadores y trabajadoras de Amiab, socios, así como de representantes de las administraciones locales, provinciales y regionales; empresarios, asociaciones y otras personas y agentes sociales que apoyan este tipo de iniciativas.

La presidenta de Amiab, Encarnación Rodríguez, quien ha dado la bienvenida a todos y todas y ha sido la encargada de abrir una gala que desde el primer minuto ha contado con un tono familiar y lleno de emotividad. Su discurso, cercano y cargado de sentimiento, ha estado centrado sobre todo en resaltar la labor de todas aquellas personas que han trabajado y están trabajando durante la pandemia para que todo pueda seguir adelante. “Lo importante siempre es seguir adelante y seguir trabajando para ayudar a las personas”, ha afirmado Rodríguez.

Una emocionada presidenta de Amiab ha asegurado que “es un orgullo poder estar celebrando la vida juntos en esta noche”. También ha dicho que “esta pandemia sigue sacando lo mejor de mí misma, Amiab sigue sacando lo mejor de sí mismo y todos vosotros y vosotras, que lo hacéis posible, sois la imagen de que siempre se puede luchar por un mundo mejor, más justo, más accesible y con posibilidades para todos, que orgullosa estoy de todos vosotras y vosotros”.

Los Premios

Durante la gala se ha reconocido la labor de entidades y personas que trabajan por la inclusión social de personas con discapacidad. El Premio a la Institución Colaboradora ha sido para la Dirección General de Formación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Marta Roldán, directora General de Formación Profesional para el Empleo, Roldán  ha agradecido “la gran labor que hacen muchos trabajadores en silencio, son reconocimientos y todo su esfuerzo durante la pandemia”. 

Quien le ha entregado el premio, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francho Tierraseca, ha dicho que “es un día simbólico para hacer un reconocimiento a las entidades de economía social durante estos meses y sobre todo hoy personalizado en Amiab”.

El Premio al Medio de Comunicación ha sido para el periodista Luis Castelo de Radio Marca. En su agradecimiento y en tono muy humorístico ha reivindicado que se quiten las etiquetas de las personas con discapacidad en el deporte y ha dedicado su premio a su equipo, familia y a la presidenta de Amiab.

En su intervención, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha felicitado a Amiab “por el trabajo que hacéis y porque a pesar de la pandemia habéis seguido apoyando a las personas que más os necesitan en la sociedad”.

Caixabank ha recibido el Premio a la Entidad Colaboradora. Jaime Campos, director Territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha, ha expresado que “una entidad social como Amiab, que se desvive por el bienestar de las personas con capacidades diferentes, reconozca el  compromiso social de CaixaBank, refuerza el orgullo de pertenencia del equipo de profesionales que formamos parte de la entidad financiera”. 

La consejera de Bienestar Social, Barbara García ha asegurado estar “emocionada” en la primera vez que asiste a esta gala. “Desde el minuto cero se nota que sois una familia y que hacéis todo con mucho cariño”, ha aseverado.

Por último, el Premio a la Empresa Colaboradora ha sido para Gaviota, cuyo director General, Francisco Guillén, ha asegurado que seguirá trabajando con Amiab porque es una entidad “muy profesional”.  

El vicealcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha agradecido a Amiab y Gaviota su apuesta por el empleo como herramienta para la inclusión social, algo que considera “fundamental”.

Por su parte, el BSR Amiab Albacete ha sido reconocido durante la gala con una mención debido a su buena temporada pasada consiguiendo alzarse con la Copa del Rey. El director deportivo del equipo, José Carlos Jurado, ha dicho que está “muy orgulloso de este premio y de las personas a las que representa”. 

Otra mención ha sido para los familiares, monitores y participantes en el primer trekking invernal inclusivo del Everest. Los padres de los tres chicos que participaron en esta expedición han dado las gracias a Amiab” por la oportunidad y a los monitores por haberlos cuidado tan bien”. 

Y antes de llegar al final, una inesperada, aunque pactada intervención por parte de uno de los asistentes ha dado paso al momento más emocionante de la noche. La presidenta de Amiab no sabía que le habían preparado una sorpresa para agradecerle todo su trabajo, esfuerzo y dedicación a lo largo de estos años. Encarni se mostró agradecida y visiblemente emocionada ante un público en pie que le dedicó una ovación muy prolongada. 

Cerró por último el acto el alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, quien habló de su vinculación con Amiab, del aprecio que le tiene no solo a ‘Encarni’, a la que quiere y admira desde que se conocieron, sino a todos los miembros de la Junta Directiva y a muchos que forman esta entidad. Tuvo palabras de agradecimiento y de orgullo para todos ellos. 

La periodista Mariló Leal ha sido la encargada de conducir una gala que se ha podido recuperar tras un año de parón debido a la pandemia.

2021-09-30T12:28:10+00:00

Deja un comentario