Constituida la Asociación amiab en Murcia
Este viernes 11 de octubre se celebró de forma presencial la primera Asamblea General Ordinaria de la Delegación de la Asociación amiab en Murcia. Después de su aprobación en dicha asamblea, los cargos de la asociación quedan conformados de la siguiente forma: como delegada, Sonia Ruiz; como subdelegada Antonia Abenza; como secretario Antonio López Brox y como vocales María Elena Sánchez y Antonio Bas. La delegada formará parte de la Junta Directiva Nacional.
amiab Murcia comenzó su andadura en 2014 y actualmente cuenta con alrededor de 150 personas en plantilla y una actividad laboral dividida en diferentes sectores como formación, lavandería, limpieza y medio ambiente, con una planta dedicada al reciclaje de contenedores de plástico y metal. Con la implantación de la asociación amiab Murcia y en la línea estratégica de la entidad se consolida la apuesta por la parte social.
El presidente de amiab, Emilio Sáez ha expresado su alegría por contar ya con una nueva Delegación de amiab en otra Comunidad Autónoma y ha afirmado que la parte social de la entidad es fundamental para seguir dando servicio a todas las personas con discapacidad que puedan necesitarla.
Por su parte, la nueva delegada ha asegurado que “desde ya se pone a trabajar para que amiab pueda llegar a todos los rincones de la región murciana” y seguir con la labor que la entidad ya desarrolla en muchas provincias de España.
Durante la constitución de la asociación amiab Murcia, los nuevos miembros de la misma han podido dialogar acerca de las líneas de actuación con el presidente nacional de amiab. Ambas partes han compartido sus inquietudes y sus ideas para el desempeño de funciones.
La constitución de la asociación amiab Murcia y los cargos propuestos deben ser ratificados por la asociación nacional amiab y su Junta Directiva en su próxima asamblea.
La Asociación Nacional Amiab promueve la empleabilidad de las personas generando oportunidades laborales y facilitando itinerarios de inclusión sociolaboral, que engloban orientación, formación, capacitación y programa de empleo e intermediación. Además, amiab apuesta por el deporte como elemento vertebrador a través del cual incluimos a las familias, trabajadores y sociedad en general, promoviendo así la inclusión total.