Esther Jiménez: “Me gustaría poder llegar a la final de la Champions Cup, ya que el equipo y cuerpo técnico han trabajado muy duro”

Esther Jiménez Relimpio, una toledana de 27 años ha conseguido lo que nadie antes había logrado, comandar un equipo de División de Honor tan importante como es el BSR Amiab Albacete. Este logro no se ha conseguido solo, para conocer mejor a nuestra entrenadora, hoy nos acercamos a ella a través de esta entrevista.

 

 ¿Cómo fue el proceso de entrar en Amiab? ¿Cómo y cuándo empezaste con el baloncesto?

Fue gracias a mi formación académica y experiencia en el mundo del deporte, sobre todo en la disciplina del baloncesto. Conocí a AMIAB gracias a mi Trabajo de Fin de Grado, que realicé con el equipo de baloncesto en silla de ruedas, en ese momento, Abraham Carrión estaba al cargo del equipo. Esto fue determinante porque cuando terminé mi especialización en Madrid con el Master de Actividad Física y Deportiva para personas con discapacidad, me incorporé a la plantilla de AMIAB gracias a su apoyo.

 ¿Cuándo entraste en Amiab y como fue el periodo en que fuiste segunda entrenadora? ¿Te sirvió de mucho ese periodo?

Las 3 temporadas que he estado con el equipo tanto de segunda entrenadora como de Team manager, me han servido para conocer la forma de trabajar de grandes entrenadores. Entender como realizan los diferentes preparativos para organizar las dinámicas de entrenamiento y los planes de partido, como trabajan físicamente los jugadores su técnica individual y táctica. Además de conocer diferentes puntos de vista de ellos mismos a la hora de ver los entrenamientos, las dinámicas de trabajo en cuanto a la gestión externa de la directiva y las responsabilidades de ser director deportivo.

 ¿Cómo afrontaste el paso de ser entrenadora? ¿Crees que te has adaptado bien a la dinámica del equipo y a la dirección técnica del mismo?

Cuando me comunicaron la noticia me sentí muy agradecida, porque llegar hasta aquí era una de mis mayores ilusiones y es el fruto del trabajo duro durante años. El baloncesto ha sido mi pasión desde que era una niña y estar trabajando en lo que me gusta, viviendo y compartiendo increíbles experiencias con un equipo profesional y de alto rendimiento compuesto por jugadores de la selección inglesa y española, es muy gratificante. Cada día aprendo algo nuevo con ellos.

Hablando de dirección y de retos, ¿cómo afrontas la participación inminente de Amiab en la Champions Cup?

Para nosotros es una ilusión muy grande poder participar en esta copa tan especial con los 8 mejores equipos de Europa, una competición que ha sido llevada a cabo por la IWBF (Federación internacional Europea de Baloncesto en Silla de Ruedas). Hemos estado trabajando duro física y tácticamente para afrontar en muy buenas condiciones este torneo.

 ¿Cuáles son los mayores retos que afrontará el equipo en la competición? ¿Cómo ves el ánimo en el grupo?

Todos están muy motivados y preparados para participar en la copa. Todos tenemos claros los objetivos y conceptos que tenemos que realizar y conseguir en los partidos que se nos plantean y están más que capacitados para dar lo mejor de sí.

Otra de las competiciones en las que Amiab va a participar y que de hecho va a organizar es la Copa del Rey ¿cómo valoras esta noticia?

Al recibir la noticia por parte de la Junta directiva del club que íbamos a ser lo anfitriones y organizadores de la Copa del Rey de esta temporada nos motivó muchísimo más para afrontar al máximo los partidos que nos quedan de liga y sobre todo poder jugar con el factor cancha a nuestro favor.

Ante un final de temporada tan lleno de competiciones, ¿ves al equipo listo para ir a por todo? ¿Cuáles son las mejores cualidades de este equipo?

El equipo está muy preparado para afrontar todas las competiciones que nos quedan hasta final de temporada. Tenemos un equipo muy completo y competitivo compuesto por grandes jugadores dominando el tiro exterior tanto interior y jugadores físicos y rápidos para presionar a cualquier equipo.

Por último, preguntarte a nivel personal, ¿Qué ambiciones tienes para esta temporada? ¿Cuál es la visión para la próxima temporada?

Me gustaría poder llegar a la final de la Champions Cup, ya que el equipo y cuerpo técnico ha trabajado muy duro desde el momento que nos comunicaron que se iba a realizar el torneo, y estar en la final de la Copa del Rey con toda nuestra afición.

2021-04-29T16:27:04+00:00

Deja un comentario