Al acto de cierre, que se celebró mediante videoconferencia

La campaña “Cárgate las pilas, no te cargues el planeta” se realizó en 8 colegios de Puertollano durante los meses de octubre a diciembre de 2019.  Participaron más de 600 alumnos y se recogió casi 1 tonelada de pilas. Dos de los coles ha resultado campeón y subcampeón: el CEIP David Jiménez Avendaño, con 1,5 kg recogidos por alumno y el CEIP Ramón y Cajal, con 1 kg recogido por alumno.

Al acto de cierre, que se celebró mediante videoconferencia, asistieron:

Viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán

Coordinador de servicios de Medio Ambiente de la JCCM, Javier Ariza

Concejala de medioambiente, jardines y mantenimiento de Puertollano, Noelia Caballero
Directora general de ERP, Laura Alonso
Representantes de los 8 coles participantes en la campaña
Director General AMIAB, Pedro Sáez

El Viceconsejero Fernando Marchán ha inaugurado la sesión anunciando los dos coles ganadores del concurso de recogida de pilas. Marchán ha destacado en su intervención que, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha “estamos abogando por un cambio de modelo hacia la economía circular apoyando este tipo de acciones”. El viceconsejero de Medio Ambiente ha detallado que, “lo hacemos impulsando la educación ambiental con el objetivo de alcanzar un modelo más sostenible a la vez, que trabajamos en la sensibilización social y la equidad hacia las personas con discapacidad”

 

Ha cerrado el acto el coordinador de servicios de Medio Ambiente de la junta de Comunidades, Javier Ariza, quién ha resaltado el papel de la recién publicada Estrategia de Educación Ambiental de Castilla la Mancha que tiene precisamente como uno de sus principales objetivos, “empoderar y movilizar a la población joven multiplicando las iniciativas en materia de Educación en el Desarrollo Sostenible entre ellas y ellos”. Estas acciones, continuaba señalando Ariza, “van dirigidas a los universitarios y estudiantes de formación profesional, que, junto con el entorno de la educación primaria y secundaria, constituyen la clave para avanzar hacia un futuro más sostenible”.