Albacete se vuelca con la Primera Carrera Nocturna por la Inclusión organizada por Amiab
El pasado 27 de septiembre tuvo lugar la Primera Carrera Nocturna por la Inclusión llevada a cabo por Amiab en Albacete. La actividad tuvo dos objetivos principales: visibilizar el deporte de las personas con discapacidad y, a su vez, contaba con un propósito solidario como fue recaudar fondos para el deporte inclusivo. De este modo, lo recaudado se destinó a este propósito, en especial al equipo de Baloncesto en Silla de Ruedas de Amiab, así como a la promoción de otros deportes adaptados para personas con discapacidad como fútbol o tenis entre otros.
El Templete del Paseo de la Cuba fue el centro neurálgico de este evento, siendo esta localización la salida y la meta de la solidaria carrera que contó con casi 900 corredores en distintas categorías: masculina, femenina y en silla de ruedas. Un total de 5 km a lo largo de todo el Parque Lineal de la capital albaceteña.
Previamente, los más pequeños- hasta 10 años de edad- también participaban haciendo un recorrido de 800 metros en la misma ubicación.
El evento obtuvo una muy buena respuesta por parte de las entidades que patrocinan la carrera, contando con empresas y entidades de la talla de Seguros Soliss, Orange, Iberdrola, Wagen Motors Albacete, Kaam Informático, Cable Design, sonido e iluminación, Globalcaja, El Corte Inglés y la colaboración de Obra Social “La Caixa”. De esta forma fue posible obsequiar a los participantes con una mochila, camiseta, pulsera y otros obsequios. Además, una vez finalizada la carrera, se realizó un sorteo entre todos los corredores con los regalos que aportaron los patrocinadores (jamón, queso, lote de cuchillos o teléfono móvil entre otros).
En definitiva, la Primera Carrera Nocturna por la Inclusión resultó todo un éxito gracias a la implicación de los albaceteños que se volcaron y unieron por fomentar el deporte inclusivo.
Deja un comentario