El 27 de septiembre se celebrará la Primera Carrera Nocturna por la Inclusión en Albacete
Organizada por Amiab y el Ayuntamiento de Albacete, con el apoyo de la Diputación provincial y la participación de 9 entidades colaboradoras
El 27 de septiembre se celebrará la Primera Carrera Nocturna por la Inclusión en nuestra ciudad, organizada por Amiab y el Ayuntamiento de Albacete, con el apoyo de la Diputación provincial y la participación de 9 entidades colaboradoras. Una unión que ha fructificado en la primera prueba de estas características en nuestra ciudad y que tendrá un recorrido urbano, con salida y meta en el Parque Lineal, con una distancia de 5.000 metros en la categoría adulta y 800 metros, para la infantil.
Se ha presentado este evento deportivo, organizado con el objetivo de aumentar la visibilidad del deporte practicado por personas con discapacidad y recaudar fondos que se destinarán para fomentar el deporte inclusivo, en el marco de una rueda de prensa en la que participaron el concejal de Deporte, Modesto Belinchón; la presidenta de Amiab, Encarnación Rodríguez; y el vicepresidente de la Diputación provincial de Albacete, Juan Ramón Amores, que además, será el padrino de esta prueba deportiva, pues “ejemplifica ese carácter de superación en todos los ámbitos de la vida”, tal y como subrayó Encarnación Rodríguez.
Durante su intervención, Modesto Belinchón valoró la iniciativa de Amiab “para desarrollar el primer evento de estas características en nuestra ciudad, así como la colaboración de las entidades privadas, que se han sumado para hacer realidad esta prueba por la inclusión y ese objetivo que todos compartimos, visibilizar las posibilidades inclusivas del deporte”.
Objetivo, incidió, para el que “cuentan con la absoluta colaboración y compromiso de este Gobierno y de este Ayuntamiento. Estoy convencido que, con el esfuerzo, el trabajo y la voluntad de las administraciones; la fuerza y la determinación del deporte; la energía del tejido asociativo; y la inestimable colaboración y ayuda de las entidades colaboradoras, este evento no solamente será una gran prueba deportiva, sino que además, tendrá una enorme dimensión en cuanto participación y se convertirá en un escaparate inmejorable para visibilizar el deporte inclusivo en nuestra ciudad”.
Por otra parte, el vicepresidente de la Diputación provincial de Albacete, Juan Ramón Amores, agradeció a Amiab la distinción como padrino de esta primera edición de la Carrera Nocturna por la Inclusión y reconoció la labor y contribución de Amiab, para “trabajar por el deporte y la inclusión, en el que esta organización fue pionera y es referente”. Asimismo, expuso que, “cuando te enfrentas a dificultades, te das cuenta que todavía nos queda mucho por recorrer. Se ha avanzado mucho, pero hay que seguir haciendo un esfuerzo importante para que todas las personas puedan seguir viviendo libremente en una ciudad, tengan las oportunidades precisas para desarrollarse como individuos y participar plenamente en la vida de una comunidad”.
Amores también animó “a toda la ciudadanía de la provincia de Albacete a que participe en una carrera con un recorrido asequible, para que hagan realidad ese sueño, que el deporte deje de tener etiquetas y no hablemos de deporte con apellidos, como discapacidad, inclusión o deporte de personas con dificultades, sino que solo hablemos de deporte y deportistas. Ese día habremos conseguido el reto. Ese es mi sueño y desplegaremos toda la energía para conseguirlo.
Por último, la presidenta de Amiab, Encarnación Rodríguez expresó su agradecimiento a todas las administraciones públicas y entidades que se han unido para hacer realidad esta prueba deportiva, “con un recorrido diseñado para que todo el mundo pueda participar, independientemente de sus circunstancias y con un objetivo tan noble como es visibilizar el deporte sin apellidos, el deporte inclusivo”.
La Primera Carrera Nocturna por la Inclusión se celebrará el 27 de septiembre, con salida y meta en el Parque Lineal. La prueba de la categoría adulta contempla un recorrido de 5.000 metros, dará comienzo a las 20.30 horas y el precio de la inscripción es de 5 euros. La prueba infantil se iniciara media hora antes, a las 20.00 horas, podrán participar niños y niñas hasta los 10 años, que completarán un circuito de 800 metros. El precio de inscripción para esta categoría es de 3 euros.
La recaudación se destinará íntegramente a financiar la práctica deportiva de personas con discapacidad, en disciplinas deportivas como baloncesto en silla de ruedas, fútbol, tenis, bádmington, senderismo y esquí, entre otras.
Las empresas colaboradoras para hacer realidad esta prueba deportiva son: Seguros Soliss, Orange, Iberdrola, Wagen Motors Albacete, Kaam, Cable Desing, Obra social La Caixa, Globalcaja y El Corte Ingles.
Deja un comentario