Encarnación Rodríguez ya es Hija Adoptiva de la Ciudad de Albacete

Encarnación Rodríguez ya es Hija Adoptiva de la ciudad de Albacete. Este nombramiento ha tenido lugar este jueves 9 de noviembre en el acto institucional del Día de la Ciudad, celebrado en la sala de exposiciones del Museo Municipal.

El pasado 31 de octubre el Pleno del Ayuntamiento de Albacete aprobó por unanimidad este nombramiento, que fue propuesto por el Grupo Municipal Socialista a finales de agosto. Esta propuesta incluía la petición de que el Pabellón de Lepanto de la capital albaceteña lleve también el nombre de la que fue presidenta de Amiab. 

La pareja de la que fue presidenta de Amiab desde 2008 ha sido el encargado de recibir el nombramiento en su nombre. Él ha agradecido al Ayuntamiento, a la ciudad, a quienes hicieron la propuesta de que Encarni fuera nombrada Hija Adoptiva. Además, ha estado arropado por el director del Grupo Amiab, Pedro Sáez y miembros de la Junta Directiva, así como trabajadores y socios de la entidad.

En este acto también se ha nombrado Hija Predilecta de la ciudad a Alba Redondo y ha habido un reconocimiento individual para María José Navarro y uno colectivo para el Centro Asociado UNED Albacete. 

Encarni formó parte del Consejo de Sostenibilidad de la Ciudad de Albacete, del Consejo Local de la Discapacidad representando a Amiab. Fue miembro de la Junta Directiva de Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica “COCEMFE-ALBACETE”, de la Confederación Regional de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla-La Mancha, Castilla-La Mancha Inclusiva; de la Federación de Asociaciones para la Promoción de las Mujeres con Discapacidad “Luna Albacete” y Luna Castilla-La Mancha. Y desde mayo de 2023 fue vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete “A.M.E.P.A.P”, de la que formó parte de su Junta Directiva desde 2003.

Asimismo, fue miembro de la Junta Directiva de la Confederación de mujeres de España CEMUDIS, miembro de la Ejecutiva de COCEMFE NACIONAL, ostentando el cargo de Secretaria de Finanzas y desde junio de 2018 fue miembro del Patronato de Fundación ONCE. 

Encarni siempre estuvo implicada en el movimiento asociativo, trabaó en equipo y desde la humildad. Luchó mejorar las posibilidades de las personas más desfavorecidas, buscando mejorar el tejido empresarial no solo de Albacete, sino de la provincia y de la región. Siguió persiguiendo la eliminación de barreras y la ayuda a la autonomía personal para cualquiera, así como la búsqueda de las mismas opciones para todos, independientemente de las circunstancias de cada uno.

El 31 de mayo de 2023 fue nombrada Hija Adoptiva de Castilla-La Mancha durante el acto institucional en el Día de la Región. Además de éste, ha recibido numerosos reconocimientos con la entidad, pero también a nivel personal.