La presidenta de Amiab, Encarnación Rodríguez, ya es Hija Adoptiva de Castilla-La Mancha
La presidenta de Amiab, Encarnación Rodríguez, ya es Hija Adoptiva de Castilla-La Mancha
La presidenta de Amiab, Encarnación Rodríguez, ya es Hija Adoptiva de Castilla-La Mancha. Ha recibido el título durante el acto institucional del Día de la Región este miércoles 31 de mayo en Manzanares, de manos del presidente regional Emiliano García-Page. Ha recibido esta distinción “por su labor en el asociacionismo e inclusión de la discapacidad”.
Así, Rodríguez ha agradecido al Gobierno de Castilla-La Mancha este reconocimiento y también a la propia tierra a la que llegó en 1986. “Esta tierra me ha dado grandes oportunidades desde que vine”, ha afirmado la presidenta de Amiab, quien recuerda siempre que su trabajo incansable es “por y para las personas, para que sus vidas sean un poquito mejores”.
No se olvida Rodríguez de su familia, marido y sus compañeros y compañeras de trabajo de Amiab, con quienes ha compartido todo. Estos no han querido perderse un día tan importante y Rodríguez ha estado arropada por numerosos amigos y compañeros, que se han desplazado a Manzanares para ver cómo se convertía en Hija Adoptiva de Castilla-La Mancha.
Encarnación Rodríguez es natural de El Ejido (Almería) y cursó sus estudios en Albacete. Ha desempeñado distintos puestos en el mundo asociativo y, desde 1987, forma parte de Amiab, Entidad Asociativa Nacional de Economía Social declarada de Utilidad Pública orientada a la consecución de la plena inclusión de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social, en todos los ámbitos de la sociedad, priorizando el empleo y el deporte adaptado.
Deja un comentario