Deporte 2018-08-28T09:39:24+00:00

DEPORTE

Este club Deportivo, cuenta con 6 Clubes de competición,el Club AMIAB de Baloncesto en silla de ruedas y el Club de Atletismo, compiten a los niveles más altos a nivel nacional

El Club de Baloncesto en Silla de Ruedas AMIAB es la representación de Albacete, del deporte adaptado y de competición desde 1987. Lo formaron un grupo de amigos, de los cuales todavía hay algunos en el equipo.

El Atletismo en Silla de Ruedas, es el deporte más emblemático de la Paraolimpiada. Compiten deportistas con todo tipo de discapacidades y es el deporte que más pruebas y competiciones tiene.

El tenis en silla de ruedas es de los deportes adaptados que mayor técnica y velocidad exige combinar, dado que la única variante, con respecto al tenis convencional, radica en que la pelota puede botar dos veces antes de ser golpeada, si bien el primero de los botes debe hacerlo en las zonas establecidas en el reglamento de este deporte.

La Natación Adaptada es una actividad deportiva que se viene desarrollando en Albacete desde 1989 en las Instalaciones Deportivas del IMDA, Instituto Municipal de Deportes de Albacete.

Para iniciarse en el ciclismo adaptado no es necesario ningún tipo de preparación física previa. Basta con que el participante disponga de un poco de movilidad en hombros o brazos.

Todo comenzó cuando, a raíz del accidente sufrido por la deportista Teresa Silva, integrante de la Selección Española de Parapente, quien, en su afán de recuperación, consiguió que la práctica de este deporte no fuera obstáculo para las personas con discapacidad física.

Los caballos puedes llegar a transmitir más de 100 movimientos diferentes a su jinete, no hay músculo ni zona corporal al que no se transmita un estímulo.

El Buceo adaptado es el conjunto de actividades subacuáticas, en apnea o escafandra autónoma que realizan individuos con discapacidad.

El piragüismo es uno de los deportes donde el discapacitado suele encontrar menos dificultades para su integración, ya que con solo unas pequeñas modificaciones pueden practicarlo con mucha comodidad.