PROYECTO FSE TRANFORMACIÓN DIGITAL

/PROYECTO FSE TRANFORMACIÓN DIGITAL

Financiado por: Cofinanciado por el FSE - OBJETIVO 9 Promover la igualdad, la salud y la inclusión social.

Nº Objetivo Técnico: 1

Objetivo Técnico: La finalidad del proyecto es crear un área interna para impulsar la transformación digital a corto, medio y largo plazo. Las fases y las actuaciones se orientan a diseñar y poner en marcha el ÁREA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL, como una evolución del área TIC hacia la integración total de la digitalización en procesos, organización y gestión AMIAB, alcanzar a todos-as trabajadores-as del grupo, crear una nueva forma de integración y comunicación entre equipos, áreas y delegaciones basada en las tecnologías, de acuerdo con las corrientes actuales de la sociedad y de la economía.

Nº Participantes): Personas trabajadoras AMIAB dirctamente implicadas en el desarrollo digital.

Porcentaje Financiación: 50% en la Comunidad Valenciana. 80% en Castilla -La Mancha, Andalucía, Región de Murcia.

Finalidad:

PROYECTO_CEPES_TRANSFORMACION DIGITAL_CARTEL_V2

Dentro del PROGRAMA OPERATIVO DE INCLUSIÓN SOCIAL Y ECONOMÍA SOCIAL – FSE-, con CEPES como organismo intermedio, AMIAB está desarrollando el  PROYECTO TRANSFORMACIÓN DIGITAL AMIAB: DESARROLLO DE LA BASE TECNOLÓGICA EN CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO.

Amiab necesita un posicionamiento estratégico hacia la DIGITALIZACIÓN, a todos los niveles y en los diferentes territorios, que se va a abordar mediante el proyecto CEPES TRANSFORMACIÓN DIGITAL AMIAB: DESARROLLO DE LA BASE TECNOLÓGICA EN CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO que cofinancia FSE en la convocatoria POISES de CEPES para el año 2020-2023.

Las fases, que se van a desarrollar mediante distintas actividades entre el año 2020 y 2023, son:

lª fase se centra en detectar exhaustivamente los niveles y necesidades de digitalización en 4 ámbitos: áreas transversales o auxiliares, divisiones productivas, comercialización y plantilla.

2º se crea el Plan de Transformación Digital, en los 4 ámbitos, la hoja de ruta en la evolución digital.

3º despliegue del área. El alcance del proyecto abarca todas las áreas y personas horizontal y verticalmente. Siguiendo la estrategia AMIAB nos va a permitir seguir avanzando en la plena inclusión, porque pone a la persona el centro (agente de cambio organizacional), genera empleos más sostenibles, permite dar más y mejores servicios.

Para su desarrollo se va a contar con un equipo de trabajo interno y externo, formado por profesionales de la tecnología y de lo social, capaces de integrar las tecnologías en la gestión, organización y en las personas AMIAB.

En este proyecto contamos con la colaboración de la FUNDACION PARQUE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO CLM, que aporta expertise y posibilidades de participar del ecosistema de intercambio y trasferencia de conocimiento que promueve.

2022-02-11T16:29:12+00:00