El jueves 10 de diciembre tuvo lugar en Cuenca una jornada de trabajo realizada por la división de Formación y Consultoría de AMIAB.
El jueves 10 de diciembre tuvo lugar en Cuenca una jornada de trabajo realizada por la división de Formación y Consultoría de AMIAB. Se abordaron cuestiones relativas al programa enmarcado en la convocatoria POISES del organismo intermedio CEPES (cofinanciado por FSE) ejecutado en el CEE, su impacto, y cómo ha sentado bases para la mejora del área de formación. El encargado de abrir esta jornada de trabajo ha sido el director de GAFYC, Óscar Sillas, que ha hablado del origen y motivación del proyecto como “una apuesta por mejorar de forma competitiva nuestro CEE profesionalizando y sabiendo los métodos que hay que utilizar”.
Por su parte, Conchi Martínez, en nombre de la coordinadora del proyecto, Marisa Ortega, los objetivos, metas, acciones y equipo dedicado al proyecto, todo ello para visibilizar el trabajo realizado y el impacto que puede tener. En esta jornada también ha repasado cómo se ha ido trabajando durante el 2020 una vez que comenzó la pandemia. Se ha desarrollado la atención remota a los participantes, se han hecho reuniones virtuales, el desarrollo de herramientas, el cambio de especialidades planteadas en un inicio, el testeo presencial y en la plataforma de Formación Online y la adaptación de contenidos a la formación online. Además, ha expresado la necesidad de que todos estos proyectos se visualicen, se difundan y se den a conocer los resultados hacia dentro y hacia fuera; y la importancia de intensificar el trabajo con las personas beneficiarias. El motivo de estas jornadas también es “sentirse equipo y valorar que el trabajo de unos repercute en otros, que es muy importante las propuestas y las ideas que se planteen para mejorar”.
En la siguiente intervención la técnica del proyecto María José Bermejo, ha hablado sobre los procesos de mejora de gestión de calidad, y procedimientos y la adaptación de herramientas e instalaciones para la diversidad. También dentro de las mejoras posibles respecto al impacto medio ambiental se ha tratado de digitalizar muchos documentos con el fin de usar menos el papel, así como implementar el uso de la nube, el chat, la plataforma online y materiales digitales en los cursos: los manuales adaptados. Algunos de estos sí se han podido testear, aunque otros, aún no se puede saber si son eficientes o no estos últimos. En esta jornada también se ha podido compartir información y debatir temas para poder mejorar el servicio y las herramientas que se ofrecen a los usuarios de las diferentes acciones y formación que ofrece AMIAB.
Deja un comentario