Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitar su uso y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en este enlace.

Club de Tenis

Club de Tenis

TENIS EN SILLA DE RUEDAS

El tenis en silla de ruedas es de los deportes adaptados que mayor técnica y velocidad exige combinar, dado que la única variante, con respecto al tenis convencional, radica en que la pelota puede botar dos veces antes de ser golpeada, si bien el primero de los botes debe hacerlo en las zonas establecidas en el reglamento de este deporte.

En esta modalidad de tenis se utilizan sillas de ruedas de alta tecnología, modernas, con un diseño ligero para facilitar los desplazamientos rápidos sobre la pista. El tenis en silla de ruedas es practicado tanto por hombres como mujeres y se puede competir en dobles o individuales.

El tenis en silla de ruedas no sería paralímpico hasta en Barcelona'92. Ese año vio nacer esta disciplina deportiva al más alto nivel competitivo. Antes, en Seúl 88, se incluyó en estos Juegos como deporte de exhibición.

Este deporte respeta todas las normas olímpicas menos la ya mencionada. Es practicado exclusivamente por personas con discapacidad física.

Además, el tenis en silla de ruedas puede ser practicado en cualquier tipo de superficie, si bien las sillas empleadas para este deporte, son especialmente diseñadas para dar una mayor capacidad de giro en los movimientos. La posición de las ruedas en forma de cruz, con una rueda pequeña en la parte delantera y otra pequeña atrás, sirve para proporcionar mayor estabilidad y de anti-vuelco a los deportistas.

AMIAB, ha celebrado su I Torneo Provincial de Tenis en Silla de Ruedas denominado “TORNEO SAN JUAN”, con la colaboración de Fundación Fama en Junio de 2006. En este mismo año se celebraron, el TORNEO MADRIGUERAS, el TORNEO CORTE INGLÉS y una Exhibición de Tenis en el día Internacional de las personas con Discapacidad.

Actualmente en España se cuenta con un Torneo Internacional y 12 Torneos Nacionales. El número de participantes sobrepasa los 70 deportistas discapacitados. A nivel competitivo, la selección española (masculino y femenino) se encuentra en la Primera División Mundial de la Copa del mundo. En la última Copa del Mundo, celebrada en 2004 en Nueva Zelanda, el equipo masculino obtuvo el 12º puesto, mientras que las féminas obtuvieron el 16º.