Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitar su uso y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en este enlace.

Club de Natación

Club de Natación

NATACIÓN ADAPTADA: " UNA SOLUCIÓN PARA MOVILIDAD REDUCIDA".

La Natación Adaptada es una actividad deportiva que se viene desarrollando en Albacete desde 1989 en las Instalaciones Deportivas del IMDA, Instituto Municipal de Deportes de Albacete. Con la participación de deportistas que consiguieron varios años consecutivos gran cantidad de medallas en varios campeonatos de España. La actividad física-deportiva que muchas veces mejor puede adaptarse a personas con movilidad reducida es la natación.

La natación es una de las mejores formas para mejorar la movilidad y la capacidad física del discapacitado. Las propiedades del agua hacen que un cuerpo "pierda" peso y que flote, reduciendo la deficiencia y la posibilidad de moverse con más facilidad.

Cuando se habla de natación, no se busca únicamente el "aprender a nadar", y es ésta la razón por la que se le da el matiz de "adaptada", ya que se pretende que "conozcan al máximo las posibilidades del cuerpo en el agua", y no sólo la natación como disciplina deportiva.

Además, la práctica de la natación incrementa la capacidad física, lo que a su vez da mayor estabilidad psíquica. Con una mejor condición física y psíquica crece nuestra confianza, teniendo mayores posibilidades de afrontar el trabajo cotidiano. Y si además el agua está a una temperatura agradable, el baño se convierte en Bálsamo para cuerpo y alma.

AMIAB es consciente de los beneficios de la práctica de la natación, particularmente para las personas con alguna discapacidad.

Por ello, AMIAB, junto con FUNDACIÓN FAMA, organizan un curso de natación los martes desde las 10:30 h. a 11:30h. y los miércoles de 17:00h a 18:00h, de octubre a mayo, en la piscina Juan de Toledo de Albacete.