Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitar su uso y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en este enlace.

Fin Social

¿Quiénes somos?


"Trabajamos por un fin social"

presidenta de AMIAB La asociación de personas con discapacidad de la provincia de Albacete, AMIAB, nace en 1987 y se presenta ante la sociedad como un instrumento para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Todas las actividades de la Asociación AMIAB, tienen como fin principal la plena normalización del colectivo de personas con discapacidad, ya sea ayudándoles a conseguir un puesto de trabajo estable, elevando su nivel de formación o promoviendo la accesibilidad universal.

Esta entidad se ha reforzado y ha crecido, ampliando todos sus servicios y mejorando la atención, cada vez a más numero de personas con discapacidad, con optimismo ante una evolución evidente y con el aval del progreso continuo, por el trabajo en equipo, marcados de buenos resultados.

AMIAB, gestiona un programa de acción cuya máxima es paliar la discriminación social y laboral del colectivo de las personas con discapacidad e impulsar su integración mediante acciones de sensibilización, mejora de las condiciones de empleabilidad y la práctica deportiva.

Aunque se podría entrar a medir el número de personas atendidas, o el grado de inserción laboral conseguida, haciendo evidente en una tabla el número de personas con discapacidad a la que hemos ayudado en algún ámbito de su vida, o los puestos de trabajo que se han creado para personas con discapacidad. En estas páginas no vamos hablar de datos, sino de hechos, programas y servicios con los que AMIAB, trabaja para conseguir aquello que ya todos conocen, y que ha realizado durante 20 años de su historia.

En búsqueda de la normalización de nuestro colectivo, sólo pedimos la colaboración suficiente para que lo que empezó como un reto, entre todos lo hagamos una realidad.

Encarna Rodriguez.
Presidenta.

¿Qué es AMIAB?

La Asociación de personas con discapacidad de la provincia de Albacete, AMIAB, es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro, que viene trabajando desde 1987, en la puesta en marcha de proyectos, que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad. En AMIAB llevamos a cabo servicios de información y asesoramiento continuado para las personas con discapacidad y gestionamos programas relacionados con la educación, salud, atención individualizada, formación ocupacional, empleo y actividades rehabilitadoras y deportivas. 

En el año 1996, AMIAB crea un Centro Especial de Empleo para personas con discapacidad física. En la actualidad son varios los centro especiales de empleo y muy diversos los servicios que se desarrollan desde el GRUPO AMIAB. 

En el año 2004, se crea un nuevo recurso con el que atender discapacidades más dispares y graves, el Centro Ocupacional Prelaboral. Este centro dispone de 20 plazas y proporciona una actividad ocupacional productiva, ayuda a la preparación para el empleo mediante el entrenamiento de los hábitos laborales básicos y facilita oportunidades de formación y acceso al trabajo.

¿Quién compone AMIAB?

- ASAMBLEA GENERAL: Es el máximo órgano de representación y participación, de él emanan todos los demás. Es un punto de reunión y reflexión de todos los socios/as que forman parte de AMIAB, en el que se revisa el año anterior y se programa el próximo año.

- JUNTA DIRECTIVA: Es el órgano ejecutivo de AMIAB. La Junta Directiva se reúne continuamente para la programación continua y el desarrollo de los diferentes proyectos y actividades que desde este organismo se plantean y desarrollan.

- EQUIPO TÉCNICO: La plantilla de profesionales del Grupo AMIAB se integra en el Grupo Empresarial con más de 400 Trabajadores y en la estructura asociativa.

- ASOCIADOS Y VOLUNTARIOS: La Asociación cuenta con más de 500 personas entre Asociados y Voluntarios de toda la provincia de Albacete.

- ORGANIGRAMA:

Organigrama del Grupo AMIAB

¿Cuáles son los objetivos de AMIAB?

- Crear recursos que fomenten la Integración social, funcional y laboral de las personas con discapacidad.

- Potenciar el movimiento asociativo y la unidad del sector para mejorar los niveles de formalización en la sociedad.

- Defender y representar a las personas con discapacidad ante los organismos públicos y privados de la provincia de Albacete.

- Promover la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

- Ampliar los niveles formativos de nuestros socios, preparándoles para acceder con garantías de éxito a un puesto de trabajo.

- Mejorar las capacidades residuales de nuestros socios mediante la práctica deportiva.

- Promover el deporte adaptado a través de campañas escolares.

- Crear campañas de concienciación social sobre la desigualdad de género.

- Promover actividades culturales y de ocio, saludables y accesibles.

¿En qué participa AMIAB?

AMIAB, forma parte de federaciones propias del colectivo de personas con discapacidad, participando también de forma activa en los diferentes ámbitos de la sociedad y siempre en representación de nuestro colectivo.

- COCEMFE-FAMA. Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica.

- COCEMFE-CLM. (Carácter regional).

- COCEMFE (Carácter Nacional).

- Federación de Deportes de Discapacitados Físicos de Castilla - La Mancha.

- Federación de Deportes de Discapacitados Físicos de España.

- Foro de la participación.

- Mesa local de empleo.

- Plataforma del Voluntariado.

¿Cómo puedo formar parte de AMIAB?

- Como socio, teniendo acceso a todos los recursos y servicios de la asociación.

- Como voluntario de la entidad, colaborando y participando en todas las actividades, servicios y eventos.

- Como usuarios del Centro Ocupacional Prelaboral.

- Personas con discapacidad de la provincia de Albacete.

- Personas que sin discapacidad quieren participar y colaborar con nosotros, consiguiendo así una integración aun mayor, (familiares, amigos, entidades).


Fin Social

La asociación de personas con discapacidad de la provincia de Albacete, AMIAB, nace en 1987 y se presenta ante la sociedad como un instrumento para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Club deportivo

Este club Deportivo, cuenta con 6 Clubes de competición, el Club AMIAB de Baloncesto en silla de ruedas y el Club de Atletismo, compiten a los niveles más altos a nivel nacional

Voluntariado

Las personas con discapacidad, en determinados momentos de la vida, pueden ver mermada su independencia, limitando su vida a cada vez menos actividades.


SERVICIOS

COMUNICACIÓN INTEGRAL

Grupo AMIAB trabaja para la mejora de la comunicación con sus clientes

LIMPIEZAS INTEGRALES

Más de 300 profesionales altamente cualificados a su servicio, le aseguramos Calidad, Rapidez, Garantía y el Mejor Precio.

GRANDES COLECTIVIDADES

Especialista en la gestión integral de los servicios de lavandería, recepción, restauración y mantenimiento de Grandes Colectividades

HIGIÉNICO SANITARIOS

Certificado Nº S-02006-GL en el Registro Sanitario Oficial de Establecimientos y Servicios de Biocidas de la Consejería de Sanidad de la JCCM

PINTURA Y DECORACIÓN

Ponemos a su disposición a los mejores profesionales de la pintura para hacer realidad su proyecto con la mayor garantía de Éxito

MANUFACTURAS

MANUFACTURAS AMIAB S.L., es un Centro Especial de Empleo que desarrolla su actividad en el Sector de los Manipulados Industriales

GESTIÓN GASOLINERA

Personal cualificado y formado en software específico de estaciones de servicio.

ÁREA DE LAVADO AUTOMÁTICO

Desde Grupo AMIAB damos servicio de lavado a vehículos:Compuesto de Box a Presión; Túnel de Lavado Automático; Aspiradora.


PREMIOS DE LA ENTIDAD