Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitar su uso y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en este enlace.

Equitación

Equitación

EQUITACION COMO TERAPIA

Los caballos puedes llegar a transmitir más de 100 movimientos diferentes a su jinete, no hay músculo ni zona corporal al que no se transmita un estímulo. El paso rítmico y constante del caballo, proporciona un movimiento en el cuerpo del jinete que se asemeja a la marcha humana.

La posibilidad de variar la velocidad dentro del mismo aire, aumentando o disminuyendo los ritmos del movimiento, así como los cambios de los aires del caballo (paso, trote y galope), permiten al jinete experimentar en su cuerpo estimulaciones anteriormente desconocidas.

Todo ello, para poder practicar el buceo con la misma seguridad que el individuo estándar.

Un aspecto muy importante de esta terapia, es que el paciente asume los ejercicios como una diversión, lejos de una mesa de tratamiento, del ambiente convencional y de cualquier máquina, mantiene al paciente entretenido y atento a lo que sucede a su alrededor; los ejercicios pasan a un segundo lugar para el paciente, mientras el sistema nervioso central, está trabajando y se obtienen los resultados y avances deseados.

Amiab te anima a experimentar sensaciones como esta. Ya que esta previsto hacer un curso en Albacete. Para integrase en esta actividad no se precisa grandes infraestructuras. Caballos y jinetes en simbiosis para ejercitar este noble deporte en el que el caballo es parte fundamental. A lo largo de los años la participación equina ha conseguido integrar a jóvenes con discapacidad que encuentran en esta práctica deportiva una salida a sus necesidades básicas.