Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitar su uso y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en este enlace.

Buceo

Buceo

BUCEO ADAPTADO

El Buceo adaptado es el conjunto de actividades subacuáticas, en apnea o escafandra autónoma que realizan individuos con discapacidad.

Precisan por ello una serie de adaptaciones de material, técnicas o de logística.

Todo ello, para poder practicar el buceo con la misma seguridad que el individuo estándar.

En condiciones normales, como es evidente, estos discapacitados no podrían efectuar el “buceo autónomo”.

Para preparar a personas con discapacidades físicas serias para que puedan participar en actividades subacuáticas se requieren instructores y guías subacuáticos competentes, compañeros de buceo capacitados así como programas de entrenamiento, estándares, guías, material, y dar soporte a sus miembros.

Los discapacitados con el buceo nos sentimos libres ya que en el agua no tenemos gravedad como aquí en tierra. Es una liberación de nuestras minusvalías, y la posibilidad de compartir estos momentos con personas sin ninguna discapacidad nos hace muy felices.

Debido a que la práctica del buceo se trata de un deporte activo y con fuertes connotaciones aventureras, proporciona una extraordinaria rehabilitación no solo del cuerpo, sino también de la mente.

Por ello Amiab y Fundación Fama tomaron la iniciativa de hacer un curso de buceo Adaptado en Albacete, con la colaboración del Club buceo Namor.

El curso fue todo un éxito, se realizo en el 2004 con la participación de varios asociados, trato de varias semanas de prácticas teóricas, bautizo con escafandra en la piscina municipal de Albacete y cuatro inmersiones en las aguas murcias. Algunos de sus participantes consiguieron el titulo Nacional de Buceo de una estrella, que les permite sumergirse hasta 20m. de profundidad.